La Serena

La comarca de La Serena es una de las zonas más despobladas de Extremadura, siendo una de las mejores zonas esteparias de la península Ibérica. La perillanura destaca por estar salpicada de formaciones pizarrosas verticales y afiladas llamadas “dientes de perro”, lo que ha imposibilitado su cultivo y obligado a darle usos ganaderos, aunque existen zonas más aptas para la agricultura que conforman un mosaico perfecto para muchas especies de aves. Un paisaje único donde es fácil perderse.

La riqueza ornítica de estas llanuras se ve aumentada debido a la presencia de modestas sierras alrededor, donde crían especies rupícolas.

Especies de aves destacadas:

ResidentesBuitre negro, águila perdicera, águila real, mochuelo, avutarda, sisón, ortega, ganga, alcaraván, calandria, cogujada montesina, chova piquirroja.
EstivalesCigüeña negra, alimoche, aguilucho cenizo, cernícalo primilla, canastera, terrera común, curruca tomillera, alzacola, collalba rubia.
InvernantesGrulla, aguilucho pálido, esmerejón, lechuza campestre, chorlito dorado, chorlito carambolo (ocasional).
  • Época recomendada: Otoño, invierno y primavera.
  • Duración: Jornada completa.
  • Número mínimo de participantes: 2 personas.
  • Precio: 70 € / persona. Para grupos mayores consultar precio. Incluye: Guía de naturaleza, material óptico (prismáticos y telescopio), transporte y comida tipo picnic.
  • Transporte: Vehículo de la empresa hasta 3 personas, grupos mayores, consultar.