About us

¿Quiénes somos?

Marc Gálvez

Marc Gálvez

Biólogo por la Universidad de Barcelona y anillador experto de aves por el Institut Català d’Ornitologia (ICO) desde 1997.

Con 20 años de experiencia de campo, Marc inicia sus andanzas en el mundo de la ornitología en 1993, y enseguida empieza a estudiar la población de halcón peregrino de las sierras prelitorales catalanas, culminando en la coordinación del censo de esta especie en Cataluña, en el marco del censo nacional de SEO/BirdLife en 2008.

Entre finales de los 90 y principios de los 2000 realiza diversos estudios para distintas administraciones y entidades catalanas como el censo de rapaces nocturnas del Parque Nartural de Sant Llorenç (Barcelona), el estudio del impacto de la escalada en las rapaces rupícolas de Montserrat, o la distribución del pico menor en Cataluña entre otros.

Desde 2007 hasta la actualidad, se dedica a proyectos de conservación de especies amenazadas como el alcaudón chico o la reintroducción del buitre negro en Pirineos (técnico de fauna en la Generalitat de Cataluña hasta 2011).

Como docente ha impartido diversos cursos, jornadas, charlas y conferencias sobre fauna, desde universidades hasta escuelas de primaria y congresos científicos. Ha sido responsable y/o colaborador de diversas campañas de anillamiento científico (P.N. de Collserola, P.N. de Sant Llorenç del Munt i Serra de l’Obac, Delta del Ebro, P.N. de Cabrera, embalse de Cellers, etc.). Además, colabora de forma voluntaria y/o profesional en distintos proyectos del ICO y de SEO/BirdLife.

Su experiencia en viajes ornitológicos está avalada por los más de 23 países visitados y más de 2000 especies de aves vistas. Entre los que se encuentran Turquía, Marruecos, Escandinavia, Estonia, Escocia, Holanda, Bélgica, Grecia, Uganda, Rwanda, Tailandia, Sudáfrica, Ecuador, Senegal, etc. En la actualidad reside en Extremadura, la tierra de sus raíces, que conoce desde que tiene conciencia y en la que siempre soñó vivir.

Jose Guerra

Aunque naturalista desde su más tierna infancia, Jose se sumerge de lleno en la ornitología en 2005. Ha realizado diversos cursos sobre ornitología, manejo de fauna silvestre , anillamiento científico y detección de huellas y rastros de vertebrados entre otros. Ha participado en distintos censos y seguimiento de aves.

Desde 2009 hasta la actualidad, trabaja como técnico de fauna para la asociación Trenca, involucrado en proyectos de conservación de especies amenazadas como la creación y gestión de una red de comederos para aves necrófagas en Pirineos o el proyecto de conservación del alcaudón chico en Lleida entre otros.

Ha realizado diversas charlas en escuelas sobre los proyectos de conservación y sus viajes por 4 continentes, en busca de aves y fauna en general, le han hecho acumular una buena experiencia como ornitólogo viajero.

De vuelta ahora a la tierra donde nació, Extremadura, se embarca en esta aventura empresarial con ganas de aplicar en su tierra natal sus conocimientos acumulados.

Jose Guerra