Turismo ornitológico

Turismo ornitológico

¿Cómo entendemos el turismo ornitológico?

En Onaga entendemos por turismo ornitológico, un tipo de ecoturismo especializado en la observación de aves en su entorno natural, priorizando ante todo el bienestar de las aves, esto es, evitar en todo momento causar molestias, observándolas a distancia y con grupos reducidos de clientes. Queda demostrado que este tipo de turismo es un dinamizador para el desarrollo socio-económico respetuoso y sostenible de gran parte del territorio. Es un recurso cada vez más demandado por el turista que quiere disfrutar de la naturaleza y de las aves en particular.

¿Qué ofrecemos?

Rutas guiadas para observar aves:

Gracias a nuestra experiencia en el mundo de la ornitología, ofrecemos rutas guiadas para la observación y fotografía de aves en Extremadura y otros territorios de España, basándonos siempre y ante todo en el respeto y cuidado de las aves y sus hábitats. Desde Onaga ofrecemos rutas diseñadas por horas o jornadas completas por el territorio extremeño aunque también diseñamos rutas “a la carta”, en función de las preferencias del cliente. Proporcionamos el servicio de guiaje, transporte, prismáticos, telescopio y guías de campo para cada cliente.

Planificación y gestión de los espacios de observación de aves y fauna:

  • Proyectos de planificación del territorio para su especialización en destino ornitológico. Asesoramiento para la creación de equipamientos, medidas de conservación y protección de las aves en los lugares adaptados para su observación.
  • Manuales de buenas prácticas para la observación de aves como actividad turística.
  • Acompañamiento empresarial para la adecuación de los establecimientos a las necesidades del turista ornitológico.

Todo ello desde el conocimiento del recurso, sus necesidades y sus amenazas, así como bajo la perspectiva del desarrollo de un turismo sostenible y responsable con el medio, sus habitantes y sus costumbres.

rabilargo3-transp

También ofrecemos rutas a la carta en función del tiempo y preferencias del cliente por otras zonas de Extremadura y resto de España para la observación de aves y mamíferos.